El Presidente Gustavo Petro e 'Iván Mordisco'.
El Presidente Gustavo Petro e 'Iván Mordisco'.
Foto
Presidencia / EFE

Share:

“¡Qué revolución ni qué carajos! Deje de usar la memoria de Manuel Marulanda”: Petro a ‘Iván Mordisco’

El Presidente se encuentra en Tierralta, Córdoba.

En su paso por Tierralta, Córdoba, el Presidente Gustavo Petro se refirió a 'Iván Mordisco', líder de una de las disidencias de las FARC y quien está a cargo del bloque Dagoberto Ramos, mismo que atacó a la minga indígena la semana pasada, costándole la vida a la mayora Carmelina Yule Paví.

Petro calificó a ‘Iván Mordisco’ de ser un “traqueto vestido de revolucionario” y afirmó que este no puede usar la memoria de Manuel Marulanda, uno de los fundadores de las extintas FARC.

“Ahora está matando dirigentes campesinos, está matando al pueblo. Ahora habla de revolución, ¡qué revolución ni qué carajos! Diga la verdad, deje de usar la memoria de Manuel Marulanda, que por lo menos se atrevió a hacer una revolución de verdad… es un traqueto vestido de revolucionario”, dijo el Presidente.

Te puede interesar: A Barranquilla llega equipo especializado de Dijín para combatir la criminalidad 

Además, el mandatario comparó el papel que cumple ‘Iván Mordisco’ en la violencia actual del país con lo que fue Pablo Escobar en su momento. 

“Uno puede escoger entre los dos caminos, pero no confundirlos jamás. Se puede escoger el camino de Pablo Escobar, pero este no es el mismo del sacerdote Camilo Torres. Uno va para un lado y otro para el otro lado. El de Pablo Escobar va para asesinar a la gente y morir, y el del cura Camilo Torres para servir al pueblo y ayudar a la vida”, aseguró. 

 

Más sobre este tema: